Cine y derecho social en los Cursos d'Estiu de la Universitat Jaume I de Castellón

por  Espanish Inquisition  (@EInquisition)


Como cada verano, la Universitat Jaume I de Castellón ofrece un buen ramillete de sus ya clásicos Cursos d' Estiu. Un año más podemos observar una interesante oferta en el campo de la Comunicación con cursos que tratan desde el preocupante tema de la gestión de la televisión autonómica valenciana hasta los mecanismos de producción del cine español de la mano de un buen número de invitados directamente implicados.

Desde el tribunal inquisitorial recomendamos encarecidamente la participación en uno de los cursillos inaugurales: Cine y derecho social: una perspectiva cinematográfica y jurídica de la conquista y pérdida del Estado de bienestar. Y es que, en unos tiempos en los que el retroceso en los derechos de los ciudadanos es más evidente que nunca, actividades como la revisión de las películas La sal de la tierra (Biberman, 1954) o La Commune (Paris, 1871) de Peter Watkins (2000), y el coloquio con Paulino Viota pueden ayudarnos a mantener nuestros niveles de indignación como de verdad corresponde: por las nubes. 

Así pues, este curso puede ser una buena alternativa para l@s que quiera apartarse del encefalograma plano que la esfera mediática española -coronaciones, censuras y mundiales mediante- ha venido promoviendo en este inicio del verano.

Más información aquí 



No hay comentarios:

Publicar un comentario